sábado, 16 de enero de 2021

Proteger la piel del frío

Cosmética Natural

El viento muy fuerte y la temperatura ambiente,  pueden causar irritaciones. La piel reacciona al medio exterior para mantener el nivel correcto de temperatura corporal como un termostato. En caso de frío extremo los vasos sanguíneos de la piel se contraen. Al recibir menos irrigación sanguínea, la piel se debilita y pierde su brillo. Hay zonas del cuerpo que por estar más expuestas a los agentes externos  como las manos, cara o cabello, conviene mantener una nutrición constante en estas zonas para evitar sequedad extrema o eccemas como los sabañones. Los cosméticos más grasos ayudan a la piel a protegerse contra el frío, y previenen así este tipo de problemas. Este principio, también se aplica a los labios, para los cuales se recomienda el uso de un bálsamo durante el invierno. En cosmética natural, contamos con ingredientes específicos para aportar el alimento que necesita nuestra piel para que esté  fuerte y sana. Principios activos regeneradores, reparadores y protectores como los aceites vegetales y las mantecas, que se funden en nuestra piel aportando suavidad y calidez.

Facial (cara): Las pieles secas y sensibles deben extremar sus cuidados. Con las cremas faciales de EquiMercado, específicas para pieles secas crema facial de karité, mixtas crema facial de rosa mosqueta o sensibles crema facial de aloe vera, podemos mantener nuestro rostro, nutrido y luminoso.

Labios: La piel de los labios es muy fina y delicada, húmeda y está en constante exposición al aire y el frío. El remedio para evitar que se resequen en exceso, es un buen protector y/o bálsamo labial, nutritivo y emoliente que ayude a mantener los labios suaves, sanos e hidratados. Puedes prevenirlo,  con cualquiera de nuestros protectores o bálsamos de EquiMercado que más se adapte a tus necesidades protector labial de karité, protector labial de rosa mosqueta, bálsamo labial de cacao.

Manos: La piel de las manos afectadas por el frío, es más frágil y en caso de mucha sequedad, se puede llegar a producir eccemas. Para prevenirlo, debemos nutrirlas como mínimo una vez al día (por la noche) con una crema reparadora que nos suavice, hidrate y proteja la piel. De EquiMercado dispones de tres variedades crema de manos de karité, crema de manos de rosa mosqueta, crema de manos de aloe vera.

Cuerpo: En invierno sentimos mayor tirantez en la piel e incluso, aparecen rojeces e irritaciones si nuestra piel es más seca o sensible. Protégela nutriéndola en profundidad con productos naturales y ecológicos como la manteca de karité de EquiMercado, indicada para el cuidado de la piel seca, muy seca y áspera, como codos, pies, zonas con rojeces y pieles atópicas. También,  puedes cuidar tu piel con la crema corporal de Rosa Mosqueta o la crema corporal de aloe vera de EquiMercado, indicadas para todo tipo de pieles, y disfruta de una sensación agradable con sus texturas y aromas naturales.

Cabello: El cabello con los efectos del frío, tiende a resecarse y encresparse. Puedes reparar tu cabello con la mascarilla reparadora para cabellos secos y dañados de EquiMercado. Ideal para un cuidado intensivo. Aporta flexibilidad y elasticidad al cabello evitando la formación de puntas quebradizas.

La cosmética natural y ecológica proporciona una nutrición profunda y duradera, que cuida tu piel de forma suave y saludable.


 Cosmética natural certificada - Tienda online