Jabón natural de lavanda, elaborado con base 100% aceite de coco.
Jabones naturales para el cuidado de nuestra piel
Limpian la piel en profundidad, llegando hasta el interior del poro y saneándolo, a la vez que producen una abundante y cremosa espuma.
Las diferentes materias primas activas, hacen de este producto, un eficaz jabón de tratamiento, indicado para pieles normales, es muy relajante y tonificante.
No contiene ningún tipo de detergencia, por ello, está indicado para las pieles más sensibles. Es un jabón artesano, no maquinado y con un proceso de elaboración en frío.
PARA PIELES NORMALES
LAVANDA
Lavandula officinalis Chaix. (L. vera DC, L. angustifolia Chaix)
Familia
Labiadas
Denominación
Castellano: Lavanda
Catalán: Lavanda
Inglés: Lavender
Francés: Lavande vraire
Holandés: Lavendel
Alemán: Echter Lavendel
Hábitat
Crece en los ribazos calcáreos de la zona meridional y occidental de Europa y norte de África. Asimismo, se cultiva en numerosas áreas entre 700m y 1.800m como en Provenza o en Estados Unidos, por su utilidad en la industria cosmética.
Parte utilizada
Las flores
Virtudes medicinales por vía externa
Antiséptico y cicatrizante (en especial, el aceite esencial). En dermatología, se puede usar eficazmente para desinfectar llagas y favorecer su cicatrización. entra en la composición del denominado aceite de beleño, empleado en emplastos para el tratamiento de llagas y afecciones reumáticas. Es un excelente antiinflamatorio eficaz en contusiones, esguinces y dolores de tipo reumático. La esencia de Lavanda irrita la piel.
Contraindicaciones
No tiene
Fuente: GRAN ENCICLOPEDIA de las Plantas Medicinales del Dr. Berdonces i Serra